Información adicional.

Información adicional

SKU 9788419055125
Páginas 560
Autor Ropero Berzosa, Alfonso
Formato ePub con DRM
Fecha edición 29-11-2022
Edición Digital
Idioma Español
Editorial Editorial Clie
Descripción

Detalles

Alfonso Ropero nos guía a través de más de dos mil años de fructíferos diálogos, conectando las líneas de tiempo referentes al pasado y descubrir algunas consecuencias futuras del pensamiento humano, la teología y demás temas desarrollados en esta obra. Condensa, además, tres elementos que pueden desafiar la hegemonía actual del irracionalismo, el nihilismo y el individualismo: la filosofía, el pensamiento cristiano y la historia. «El presente estudio tiene por norte la verdad». A ese peregrinaje estamos invitados, un camino al que no se puede entrar por otra puerta que la de la humildad. Es una obra con un tono conciliador y ecuánime. Esta obra dedica mucha de su energía a explicar y desmenuzar conceptos de algunos de los filósofos y teólogos más importantes de la historia, no hay que pensar que se trata de un mero catálogo de nombres o ideas; en el fondo de este esfuerzo está la meditación existencial y filosófica del propio autor, que pareciera que encuentra en la historia de la filosofía una excusa para emprender un viaje a sus propias preguntas y respuestas. Uno de los grandes aciertos de este volumen es la inclusión de citas textuales de los diferentes autores tratados. Estos fragmentos literales tienen la virtud de situarnos en el mundo cultural e histórico que habitaron sus escritores. Esto es clave porque «cada filosofía, toda filosofía, parte de una situación y solo desde ella es inteligible.
Opiniones
ISBN: 9788419055125
Historia de la Filosofía y su relación con la Teología

* Campos requeridos

Precio regular: $14.99

Special Price $9.74

-
+

Precio regular: $14.99

Special Price $9.74

Alfonso Ropero nos guía a través de más de dos mil años de fructíferos diálogos, conectando las líneas de tiempo referentes al pasado y descubrir algunas consecuencias futuras del pensamiento humano, la teología y demás temas desarrollados en esta obra.

Condensa, además, tres elementos que pueden desafiar la hegemonía actual del irracionalismo, el nihilismo y el individualismo: la filosofía, el pensamiento cristiano y la historia.

«El presente estudio tiene por norte la verdad». A ese peregrinaje estamos invitados, un camino al que no se puede entrar por otra puerta que la de la humildad. Es una obra con un tono conciliador y ecuánime.

Esta obra dedica mucha de su energía a explicar y desmenuzar conceptos de algunos de los filósofos y teólogos más importantes de la historia, no hay que pensar que se trata de un mero catálogo de nombres o ideas; en el fondo de este esfuerzo está la meditación existencial y filosófica del propio autor, que pareciera que encuentra en la historia de la filosofía una excusa para emprender un viaje a sus propias preguntas y respuestas.

Uno de los grandes aciertos de este volumen es la inclusión de citas textuales de los diferentes autores tratados. Estos fragmentos literales tienen la virtud de situarnos en el mundo cultural e histórico que habitaron sus escritores. Esto es clave porque «cada filosofía, toda filosofía, parte de una situación y solo desde ella es inteligible.